lunes, 15 de junio de 2009

¡Agua va!. ErPaco

Las Batuecas otra vez, otro sitio muy bonito para ir un fin de semana y hacer muchas fotos. ¡A ver si nos animamos!.

4 comentarios:

  1. soy Montaña,muy bonita Paco, le pusistes el efecto seda para el agua? así me gusta que hagas las fotos como yo te he enseñao, jajaja
    Tiene un color muy bonito y está bien de luz. Aprovéchate de que todavía sé poco, que cuando aprenda te voy a sacar "defectos" por un tubo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da miedoooo, mucho miedoooo, uuuuu terror, estoy tiritandoooo, jejejeje. ¡Venga Montaña! mis fotografías serán tan perfectas que no podrás nunca en la vida criticarlas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. lalili dice...
    bueno bueno menudo diálogo.
    Paco, me encanta, es unabuena foto y sobre ello tengo una duda
    ¿Si abres el obturador para darle el efecto de barrido y te entra demasiada luz que te quema aun cerrando al max el diafragma, que haces?
    haber duda....

    ResponderEliminar
  4. Lo que necesitas son filtros de densidad neutra (o ND, de Neutral Density). Son filtros oscuros (de gris claro tirando a negro) que reducen la cantidad de luz que llega al sensor pero que no alteran los colores (de ahí lo de neutros). Si en la escena hay demasiada luz y necesitas conseguir velocidades de obturación bajas (por ejemplo para la típica foto de río con el agua desenfocada/sedosa) un filtro ND suele ser la solución.
    (Respuesta encontrada en esta página web, dentro de su Foro. ErPAco. Un besote.)

    http://www.ojodigital.com/

    ResponderEliminar